Father Frank's Think Tank

7 de julio de 2024

Fr. Frank Jindra

7 de julio de 2024 - 14º Domingo del Tiempo Ordinario

Lectura:

Marcos 6:3, 6

Escribir:   

Y estaban desconcertados… Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente.

Reflexionar: 

Él era demasiado para ellos… eran demasiado poco para él.

Yo podría casi – casi – parar allí mismo. [Pausa.]

¡Pero me conoces mejor que eso! 😉

Aplicar:  

Traigamos mi comentario a nosotros mismos. ¿Es Jesús demasiado para nosotros? ¿Somos demasiado pequeños para él?

Creo que deberíamos encontrarnos abrumados por quien es Jesús. No creo que confiemos en Jesús tanto como deberíamos o podríamos. ¿Es Él el Dios del universo? ¿Es el Señor de Señores y Rey de Reyes? ¿Cuánto confiamos en el cuidado de Jesús para nosotros? Creo que es demasiado fácil para nosotros simplemente pasar tiempo tratando de resolver nuestros propios problemas en lugar de confiar en el poder de Dios. Es cierto que necesitamos estar involucrados en nuestras propias vidas. Pero ¿con qué frecuencia fallamos porque no pedimos lo suficiente de Dios?

Esto realmente funciona en ambos sentidos de mis comentarios anteriores. ¿Qué poco pedimos a Dios y qué poco le ofrecemos a Dios? ¿Cuál es nuestra expectativa y nuestro deseo de hacer cosas grandes para Dios?

¿Y cuánto más desea Dios hacer por nosotros que no entendemos porque no pedimos? ¿Cuál sería una pregunta o deseo que parecería ser demasiado para pedirle a Dios?

¿Cuántos de nosotros tenemos familiares que se alejaron de la fe? Es cierto que Dios respeta el libre albedrío y que algunas personas han elegido alejarse. Es cierto que algunas personas han tomado una decisión que limita nuestra capacidad de orar por ellos y ver los resultados de que regresen al Señor. Pero ¿tenemos una fe expectante? ¿Esperamos que Dios responda a las oraciones?

Tal vez recibimos muy poco de Dios porque tenemos demasiado miedo de preguntarle a Dios lo que, en las profundidades de nuestras almas, nos gustaría ver suceder. ¿Cuántos de ustedes firmaron la petición para defender la vida? ¿Qué tan duro estamos dispuestos a orar para ver que esa es una realidad en el estado de Nebraska este noviembre? ¿Qué tan duro estamos dispuestos a orar para que esas cosas que se encuentran en las profundidades de nuestras almas sean respondidas favorablemente por un Dios todo amoroso?

Él era demasiado para ellos… eran demasiado poco para él.

¿Es Jesús demasiado para nosotros? ¿Somos demasiado pequeños para él?

Ahora… Me detendré aquí, aparte de rezar.

ruegue/alabanza: 

Señor Jesús, tú eres el capaz de responder a todas nuestras oraciones. Ayúdanos por la guía de tu Espíritu Santo a orar como debemos – a orar por las cosas que son realmente necesarias. Ustedes conocen la angustia en nuestros corazones que buscan descansar en ustedes. Ustedes conocen el dolor que se sienta en nosotros debido a las oraciones sin respuesta, especialmente por nuestras propias familias. Ayúdanos a entender por qué no recibimos respuestas a las oraciones.

Sabemos que respetas el libre albedrío de los demás y que esa es la razón por la que algunas oraciones no son contestadas como deseamos. Envíe a alguien a romper los duros corazones de nuestras familias, de nuestra nación para que su voluntad se cumpla de una manera que le agrada. Ayúdanos a no ser demasiado poco para ti, o a pedir muy poco de ti. Amén.

+++++