Editorial: El Tribunal Internacional de Justicia y la Asamblea General de la ONU ordenan a Israel acabar con la ocupación - 19/09/24
La Voz de César Vidal
More Info
La Voz de César Vidal
Sep 19, 2024
César Vidal

El editorial de César Vidal.

______________
Sección patrocinada por crowdfunding por Convey Investments, compra de vivienda en Miami, Orlando y en toda Florida, para más información:

¿Qué sucede cuando las decisiones del Tribunal Internacional de Justicia son desafiadas y desestimadas? En este episodio, analizamos profundamente el conflicto del Sáhara Occidental desde 1975, cuando Marruecos, bajo el mando del rey Hassan II, lanzó la Marcha Verde desafiando la legalidad internacional. Examinamos las graves consecuencias de esta acción, incluyendo la salida de España del territorio y la ocupación marroquí, así como la impunidad de las acciones criminales de Marruecos y la complicidad de la comunidad internacional, en particular de Estados Unidos. También mencionamos el reciente dictamen del Tribunal Internacional de Justicia que declara ilegal la presencia de Israel en los territorios palestinos ocupados, subrayando cómo el derecho internacional sigue siendo violado constantemente.

En la segunda parte del episodio, discutimos la oportunidad histórica que tiene el pueblo judío de vivir según los valores de los profetas de Israel y lamentamos cómo se está desviando de la justicia, la verdad y la paz. Reflexionamos sobre las posibles consecuencias de este alejamiento y la importancia de que Israel abandone los territorios ocupados en el plazo de un año, destacando la responsabilidad de la comunidad internacional y de aquellos países que votaron en contra de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Finalmente, abordamos la creciente preocupación por el incremento de la deuda pública española y la falta de inversión en servicios esenciales como la sanidad, la educación y la seguridad ciudadana. Que Dios los bendiga.