La Voz de César Vidal

Al Punto Nemo: Mark Rutte - 03/10/24

César Vidal

Por César Vidal.

______________
Suscríbete a CesarVidal.TV y escucha este audio antes que nadie y sin publicidad: https://www.cesarvidal.tv



¿Puede la OTAN realmente cambiar el curso de la guerra en Ucrania, o estamos siendo testigos de una prolongación innecesaria y costosa de un conflicto sin ganadores? Nos adentramos en la figura de Mark Rutte, el controvertido Secretario General de la OTAN que se ha convertido en el centro de atención internacional tras sus últimos movimientos y declaraciones. Desde sus inicios en el mundo empresarial hasta su ascenso en la política, Rutte ha sido un personaje polarizante y en esta ocasión, lo enviamos simbólicamente al Punto Nemo, ese rincón inaccesible del Océano Pacífico, como un acto de crítica a sus recientes decisiones. Exploramos sus interacciones con Zelensky y debatimos sobre las implicaciones éticas de prolongar un conflicto que ha dejado profundas cicatrices.

Nuestra conversación se centra en las polémicas decisiones de Rutte y el impacto que estas tienen en la política internacional. Reflexionamos sobre las críticas hacia Zelensky y cómo su liderazgo ha estado bajo el escrutinio global, especialmente en un momento donde la guerra ha causado tanto daño humano y económico. Este episodio es una invitación a cuestionar las complejidades de las alianzas políticas y la moralidad en tiempos de conflicto, sin dejar de lado el costo humano que conllevan las decisiones de poder. Te invitamos a un diálogo que desafiará tus perspectivas sobre el liderazgo y la geopolítica actual.

Speaker 2:

Música Al punto Nemo. El Punto Nemo es el polo de lo inaccesible, ubicado en el Océano Pacífico. Es el lugar del océano más alejado de tierra firme. Situado en el sur del Océano Pacífico, a 2.688 kilómetros de la Antártida, el Punto Nemo es un cementerio de naves espaciales. El fondo del océano situado en dicho Punto Nemo se encuentra a unos 3.700 metros de profundidad. Todos los jueves, a ese lugar inaccesible, enviamos a personas que se lo merecen, y esta semana nuestro enviado al punto Nemo es Mark Rutte. Que conste que no enviamos a Mark Rutte al punto Nemo porque desde el mismo año de su graduación en la universidad, en 1992, se pusiera ya al servicio de una empresa multinacional, por cierto de capital británico. Tampoco lo enviamos porque pasara directamente del mundo de las multinacionales al de la política, ocupándose de forma estrecha de designar a los que podían presentarse a las elecciones parlamentarias. Tampoco enviamos a Mar Rutte al punto Nemo porque no haya cumplido nunca con sus promesas electorales. Daba lo mismo si se referían a bajar los impuestos, a controlar la inmigración, a recortar el gasto público o incluso a despenalizar la negación del holocausto. Tampoco enviamos a Mar Rutte al punto Nemo porque se viera obligado a dimitir al descubrirse que su gobierno había otorgado ayudas estatales, favoreciendo a determinados grupos étnicos. Ni siquiera enviamos a Marrute al punto Nemo porque se haya convertido en el nuevo secretario general de la OTAN y lo primero que ha anunciado es que las naciones que componen esta alianza militar todavía tienen que gastar más dinero en la guerra de Ucrania, a pesar de la innegable recesión económica que padece.

Speaker 2:

Enviamos a Mar Rutte al punto Nemo porque, tras reunirse con Zelensky hace pocas horas, ha insistido en que la OTAN hará todo lo posible para que Ucrania prevalezca en la guerra. Es repugnante, es indecente, es inmoral que Marrute, que se ha convertido en portavoz de la prolongación de una guerra que Ucrania no puede ganar y que ya le ha costado más de medio millón de muertos y la desposesión de sus riquezas naturales, pretenda que semejante desastre se prolongue. No menos bochornoso es que Rute sea un esbirro dispuesto a defender, a costa de la ruina de Europa, a un dictador como Zelensky, que no sólo es inmensa e indescriptiblemente corrupto, sino que ha vendido a su país ha cerrado las televisiones que no le eran sumisas, ha ilegalizado una docena de partidos políticos, no ha celebrado las elecciones presidenciales, ha encarcelado al jefe de la oposición en el parlamento y ha costado centenares de miles de millones de dólares a ciudadanos americanos y europeos, así que Mark Rutte ¡al punto Nemo, ¡ahhh.

People on this episode