Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas

156: Desafiando la maternidad perfecta con Sandra Bermudez

Mamá 360 Media

¿Cuántas veces has sentido la presión de ser una madre perfecta? En este episodio de "Multifacéticas Podcast," nos adentramos en la vida de Sandra, popularmente conocida como "Se Regalan Hijos" en redes sociales. Sandra comparte su inspiradora trayectoria desde ser una apasionada tía hasta convertirse en madre tras enfrentar siete años de infertilidad. Descubre cómo, a pesar de tener tres títulos en recursos humanos, encontró su verdadera vocación como representante médico y cómo equilibrar su carrera con la maternidad. Es una historia conmovedora y sincera que muchas de nosotras necesitamos escuchar.

Hablamos de la realidad de ser madre y de cómo enfrentar la presión social y la culpa que sentimos al no poder hacer todo. A través de nuestra conversación, exploramos la importancia de aceptar nuestras imperfecciones y no sentirnos obligadas a cumplir con todas las expectativas impuestas por la sociedad. Además, compartimos consejos prácticos para manejar el caos en el hogar y la culpa cuando las cosas no están en orden. Este episodio también resalta cómo este podcast ha creado una comunidad de apoyo para muchas madres que se identifican con estos desafíos diarios.

Finalmente, reflexionamos sobre la importancia de no dedicar toda nuestra vida exclusivamente a la maternidad, recordando que nuestros hijos eventualmente se irán y debemos tener algo más que nos sostenga. Expresamos nuestro entusiasmo por el mundo del podcasting y cómo nos ha permitido conectar con una comunidad que busca una maternidad auténtica y sin filtros. Cerramos con una invitación a suscribirse y seguir apoyando a otros creadores de contenido. No te pierdas esta conversación llena de risas, sinceridad y apoyo mutuo que seguramente te hará sentir acompañada en tu travesía como madre.

Sigue a nuestra invitada  Sandra Bermudez en Instagram https://www.instagram.com/seregalanhijos/?hl=en

Multifacéticas es es el espacio para las mamás que queremos celebrar todas las etapas de nuestra vida. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para lograr nuestras metas y ser nuestra mejor versión de nosotras mismas. Compartimos lo bueno, los retos y las herramientas para seguir evolucionando.

Para más información entra a nuestra página web http://multifaceticas.com

Síguenos en Instagram http://instagram.com/multifaceticaspodcast

Hosts & Productora Ejecutiva:

Carolina Maggi http://instagram.com/caromaggi360

Multifacéticas es una producción de PodLatinas LLC - Copyright 2023

http://podlatinas.com http://instagram.com/somospodlatinas


Speaker 1:

¿Calan hijos Ok.

Speaker 1:

O Sandra, mamá de tres O Sandra mamá de tres. Hola, hola, bienvenida una vez más a Multifacéticas Podcast. Yo soy Carolina Maggi, tu host, y hoy te doy la bienvenida a un episodio más aquí de Multifacéticas Podcast. Este mes de las madres, voy a estar haciendo un especial y voy a estar invitando a mis amigas podcasters que son mamás, que tienen podcast sobre mamás Y bueno. Pero antes de presentarles a nuestra primera invitada del mes, quiero darles las gracias a Visualize Studio, que es la casa de multifacéticas podcast, traerles a ustedes más historias de mamás y este mes específicamente, vamos a tener aquí, estrenando este especial de mayo con Sandra, mamá de tres, mejor conocida en las redes sociales.

Speaker 1:

Como se regalan hijos una fellow podcaster, además de que hemos estado en contacto desde hace un tiempo, pero nos pudimos conocer. Finalmente vino para Miami y pueden estar, y estoy súper contenta porque está en este especial que estamos haciendo de mamás podcasters. Y bueno, felicitaciones por el día de la madre. De una vez ya comenzamos a celebrar este mes y bueno, sandra, cuéntanos un poco de todo esto, fíjate aquí en multiféticas. A mí me gusta hablar de toda nuestra historia como multifacéticas, pero es todas esas facetas desde antes de ser mamá ¿Quién era desde ser mamá?

Speaker 1:

Exactamente¿ Tú te acuerdas? A veces me cuesta. Por eso es que hago esta pregunta aquí, porque de vez en cuando es bueno uno recordarse, o sea, cuéntanos un poco ¿cómo era esa Sandra que no regalaba hijos todavía y que además todavía no era mamá? Quería tener hijos. Era una niña que no sabía lo que hacía.

Speaker 2:

Era una niña que no sabía lo que hacía hace rato conversábamos y justamente decía eso que a mí me encantaba ser tía O sea. Yo fui de esas tías así súper entregadas, súper, o sea amo a mis sobrinos y decía no, pero así se me da tan bien, o sea, esto está chévere, ¿por qué? ¿Por qué no tener los míos propios en mi casa? ¿Qué sabes Poderlos vestir con las cositas hasta que los tienes y entonces los quieres regalar Y antes de eso fíjate, o combinabas o sea.

Speaker 1:

tú decías yo quería ya ser mamá o sea, como que estabas con eso a futuro, como que mamá debe ser chévere. Exacto Y cómo manejabas, en tu caso, la parte profesional, o sea ¿a qué te dedicabas antes de tener los hijos? O sea ¿en qué ocupabas la mayoría del tiempo, además de tu sobrino?

Speaker 2:

Además de mí. Además de mí Cuando pensabas que no tenías tiempo y no, lo sabías, que tenías todo el tiempo.

Speaker 1:

Sí, ¿verdad O sea?

Speaker 2:

qué cómico era eso, o sea ¿cómo antes teníamos tanto tiempo disponible y lo desperdiciábamos, porque de verdad que cuando tú te conviertes en mamá tienes los tiempos tan medidos que es una cosa impresionante. Pero antes yo siempre fui representante médico, visitador médico. Tengo tres carreras en el área de los recursos humanos y nunca he ejercido ninguna. Yo siempre dije que ser visitador médico era como caer en una secta. Siempre dices que te vas a salir y vuelves. Yo estuve viviendo ocho años en México antes de venirme acá a Estados Unidos y cuando llegué a México dije no, vuelvo a ser visitador médico, representante médico, ni loca A dos años estarán. Lo volví a hacer por siete años más.

Speaker 2:

En ese momento solamente tenía a jeremías, que es mi hijo mayor, que tiene 10 años. Pasé por un proceso de infertilidad de siete años para tener a las gemelas, que hoy tienen dos años y cuatro meses. Pero antes de todo eso yo decía es que así quiero ser mamá y a mí me encanta y me apasiona. Pero sabes, entonces siempre lo vas dejando de lado por la vida profesional. No, porque yo viajaba mucho, porque me encantaba viajar, me encantaba mi trabajo y nos encantaba viajar como pareja y nos gustaba pasar nuestro tiempo juntos y qué sé yo Y mi casa siempre estaba llena de gente y yo decía no lo voy dejando, postergando, postergando. Y de hecho, desde que nos casamos hasta que nace Jeremías, habían pasado casi cinco años porque dijimos no, este sí es el momento, pero nunca es el momento para tener hijos.

Speaker 1:

Sí, de verdad uno a mí me pasó lo mismo.

Speaker 2:

Yo tenía ya con Jonathan diez años, o sea cinco, de casado cinco de casada y casi 5 de novios, antes igual o sea, y traté de prepararme lo mismo. Yo también quería que mi prima lo que no me gustó, vi lo que hizo mi amiga, que si le salió bien, entonces yo ya tengo toda esta información. Y ahora estoy preparada y me lanzo a este barco y después dices y después te montaste en el titanic.

Speaker 2:

Terminas en el fondo del mar y agarrado de un pedacito de madera pidiéndole permiso Y cuéntame y justamente hablando de eso, ya empezamos a entrar un poquito justamente en lo del podcast Regalan Hijos, o sea.

Speaker 1:

Ya, tú cuentas que tú pasaste obviamente esa faceta de tía, que la amaste profesional. Luego barraste, tuviste tu primer hijo después de cinco años de matrimonio.

Speaker 2:

Tuviste un tiempo donde seguiste desarrollando profesionalmente antes de que llegaran tus hijas, las dos y tres, las gemelas las twins Por pedir tanto, por pedir tanto que, ok, aquí te va en combo grande con papita y refresco Exacto, para que no te quedes con ganas para otro parto, otro embarazo.

Speaker 1:

¿y qué pasa cuando empieza esta idea de se regalan hijos, o sea, ya, ahora tenías las otras. Tu otro combo y llega, y cómo empiezas a decir perro, quiero compartir esto que capaz no compartiste con tu primer hijo. Fue como que no. Ahora sí, yo quiero contar qué es lo que pasa.

Speaker 2:

Te cuento algo esto es así como cuando tú sales a comprar pan y regresas con todo el súper para tu casa y cuando abres las bolsas dices coño, no compré el pan, o sea. Yo nunca. Yo ni siquiera sabía que era un podcast hace dos años, o sea así, normal, pues. O sea un podcast, podcast ajá chévere, o sea. Nunca fue mi sueño, nunca fue mi sueño estar en redes más que mi Instagram, donde le compartía, sabes, a la tía que te manda el piolín el domingo en la mañana, y a mi mamá y a las amigas. Y de repente un amigo me dice un día deberías tener un podcast.

Speaker 2:

A ti te gusta mucho hablar y tú hablas de la maternidad de una forma muy real. De hecho, yo creo que ellos quedaron estériles por eso, por la forma tan real en la que yo represento la maternidad. Y de repente el inicio del podcast fue con una compañera. Nos sentamos un día a conversar y dijimos esto tiene que arrancar, esto pueden hacer de aquí. Y realmente creo que era un nicho que necesitaba esa visibilización. Por qué? Porque todo el mundo te habla de una maternidad bonita. Todo el mundo te dice que tener hijos es la cosa más bonita, que son lindos, que la maternidad es hermosa que te da un globo el embarazo, pero el globo es sudor de tanto vomitar Esa es la verdad?

Speaker 1:

Sí, yo nunca lo he entendido.

Speaker 2:

Claro, entonces sabes, yo les hablo de la maternidad desde un lado, no quejándome de la maternidad, quejándome de los estándares de la maternidad, Porque si tú llevas tu maternidad sola, tranquila, sin estar pendiente de lo que te dice todo el mundo, pues tú haces lo mejor que puedes con lo que tienes.

Speaker 1:

Ojo, como se llevaba mucho la maternidad antes, ¡claro. Hoy en día es muy desafiante, me parece, a mí, porque además es demasiada perfección. y las redes sociales?

Speaker 1:

no voy a decir que ha sido malo porque de alguna manera u otra también nos han dado comunidad. Las redes sociales fueron lo que nos conectó a nosotras, por ejemplo. Pero al mismo tiempo trae esa como no sé, todo ese estrés y como que ese tú tranquila, no te preocupes, don't worry, trae todo ese como esos estándares tan altos que hay que cubrir, o sea dígame con, o sea la parte que sí, que Pinterest viene, todo lo que es en Instagram, que la gente está tan idílico, sí, o sea, es como que tiene que mostrar y yo lo que a mí me da risa, porque yo he hecho mucha broma y por más que yo tengo años trabajando en las redes sociales, este o sea, como yo siempre digo, yo trabajaba en las redes sociales antes de que fueran redes sociales. Pero yo echaba broma el otro día que fue a Circus Olay con mi esposo y le dije conchale, no pasó esto, porque no lo puse en las redes sociales ¿no, porque me daba mucha risa la gente que estaba en el show Todo el mundo, todo el mundo grabando, o sea.

Speaker 1:

No veían el show, sino estaban viendo el celular por subirlo a las redes sociales. Y entonces la foto. Y yo decía están haciendo una cola de media hora para tomarse una foto al frente de un póster. Y no es para criticar a la gente que lo hace o no, pero a veces yo digo ¿qué tanto nos estamos perdiendo de la vida misma por estar pendiente de mostrar?

Speaker 1:

algo afuera, por estar pendiente de que los demás sepan que tú lo hiciste Y eso que lo traes a colación me parece súper importante porque eso también pasa muchísimo en la maternidad. A mí me pasó. Yo le he contado que todo, o sea Mamá 360, que hoy en día es la compañía productora que hace multifacéticas podcast comenzó como toda mamá, ¿no? Literalmente se llamaba así mi cuenta toda mamá. Y él comenzó como mommy blogger, porque yo decía ok, ya tengo 10, 12 años como productora, ahora soy mamá. Bueno, ¿qué tengo que hacer? Tengo que ser mommy blogger.

Speaker 2:

Tengo que documentar esto.

Speaker 1:

No, pero era más que todo, como que tips de cambiar el pañal al bebé, no-transcript. Y ahí y más allá, entonces uno dice bueno, la parte del hogar que es algo que yo creo que sí que yo, la verdad es que nada que ver. Yo, eso es lo primero que yo digo. Yo pago por favor, o sea, ¿cuándo tengo que hacer para pagar y delegar esta?

Speaker 2:

parte. Yo te voy a decir algo. El día que estaban en el cielo, en el infierno, en el puratorio, no sé, repartiendo las labores domésticas y del hogar, yo estaba en otro lado, seguramente porque esa fila me la perdí, esa cola. Yo no estuve ahí, a mí no me entregaron nada. Así que te gusta hacer del hogar, pagar para que me hagan todo.

Speaker 1:

Sí, claro es que además es intenso y justamente hablando del hogar que además hablamos y escucho mucho en tu podcast hay veces que esa maternidad se confunde la gente automáticamente con las vainas de la casa y es que no tiene nada que ver que tú ames a tus hijos, porque es lo que tú lo dices mucho. A mí me da mucha risa, pero es verdad, o sea yo amo a mis hijos, o sea. Pero hay muchas cosas que vienen con criar, que no, y nadie me va a convencer de que las tengo que querer o sea. ¿por qué me tiene que gustar darles? díganme cuando están en la casa que hay que darles comida diez mil veces al día, dios mío, que hay que limpiar la casa, que la vuelven un desastre. Porque eso me tiene que gustar y porque eso me tiene que hacer mejor o peor madre, o sea eso hay que decirlo.

Speaker 2:

¿por qué mi capacidad de tener snacks con ojitos va a determinar mi clase de mamá? O sea ¿por qué yo no le doy snacks con ojitos y no le mandé el lunch con una florecita de mazapán? Entonces yo soy peor mamá que tú que si tuviste el tiempo de hacerlo, claro, o que te gustas y que tienes la actividad y que lo disfrutas.

Speaker 1:

Yo creo que a mí me parece súper importante que en tu podcast porque aquí en Multifacéticas no hablamos tanto de maternidad sino más de las mamás, pero que en tu podcast sí, justamente, hablan de la maternidad, pero de una manera o sea, como de otro ángulo, como que ya va espérate es que por qué nos están metiendo en este saco, todas estas?

Speaker 1:

cosas que no tienen que ver realmente y nos las achacan a nosotros. Y es verdad porque, además, de una manera u otra, hemos sido programadas y yo entiendo que nuestra generación ha cambiado muchas cosas y que nuestros esposos también, en la mayoría de los casos, o por lo menos podemos decir en nuestros casos son participativos y que lo tienen claro y que ellos tienen su responsabilidad como padres y viven en esa casa, entonces también se encargan de las cosas de la casa, por favor.

Speaker 2:

Además, que el 50% de la DNS es gratuita.

Speaker 1:

Son de ellos, exacto, Y se divirtieron No sé exacto Totalmente Y que es importante que yo sé que las cosas han cambiado. Pero yo le decía a mi esposo el otro día que a mí me pasa y algo, lo que sigo trabajando, pero pero pero porque te estresas, déjalo así, después se arregla, lo arreglamos mañana. Es que tú no entiendes que cuando tú, yo entro del de trabajar, me acuerdo que solamente estaba trabajando en un proyecto, que estuve trabajando como ocho semanas en uno de los networks. Y yo le decía, cuando yo entro a la casa y veo que la casa no está como tiene que estar y y ojo, yo no soy cero de esa mamá, pero no, no, pero hay caos, te da algo.

Speaker 1:

Así que Claro, y yo le digo tú entras y ves esto y tú dices como que, bueno, la casa está cerrada, nada más, a ver cuándo lo arreglamos. Pero yo es como que sí, siento todavía un poco de culpa con todo y que soy la mala, no es nuestra responsabilidad. Sí, lo siento o sea, es como que esta casa está en un caos yo, porque yo no puedo hacer todo al mismo tiempo. Y la realidad es que no, no podemos hacerlo no tienes que hacerlo.

Speaker 1:

No podemos. Seguimos luchando, pero me parece súper importante que en tu podcast o sea, hablas claramente de todas estas cosas y de que, muchas veces, estas cosas que son impuestas socialmente y de las que uno tiene que decir no, no quiero ya más y no me da la gana y punto.

Speaker 2:

Y no me importa, o sea, y no me importa lo que tú piensas. Y no me importa lo que tú piensas O sea, me tiene que importar al final del día. Te tiene que importar lo que tú piensas y sientas, porque nunca le vamos a dar gusto a la humanidad. Porque si entonces haces el lunch con los ojitos, hay afuera una que no hace el lunch y va a decir que bolas, tú no estás alineada conmigo porque yo no soy así, tú no me representas. Pero entonces viene la que le hace el peinado hermoso a las hijas y las mías todo el tiempo parecen la bruja uno y la bruja 2. Porque sepas tienen el cabello rizado y es una cosa que hay que aprender a trabajar. Estoy aprendiendo.

Speaker 1:

Y que es algo que estamos trabajando, es algo que estamos trabajando, lo estamos manejando.

Speaker 2:

Si tienen algún tips, por favor, se les agradece.

Speaker 1:

Y justamente ahorita que hablas del tip o sea, tú decías yo no tenía nada que ver con este mundo. Esto comenzó como un proyecto, de que me lo recomendaron y dije ¿por qué no? ¿Por qué no? Realmente, tu podcast, yo lo vi desde que salió al principio y tuvo un crecimiento fuerte, sobre todo en redes sociales, grande, o sea. No digamos que fue rápido, porque estoy segura que te sudaste haciendo todas las cosas, pero sí, por lo menos a nivel de redes sociales. Yo vi el crecimiento grande que tuvo en las redes sociales, o sea. ¿cómo fue de repente ver y sentirte ok, este contenido que estoy haciendo está resonando, las mamás se sienten identificadas, estoy ayudando también porque es importante decirlo.

Speaker 2:

Eso es una de las cosas más importantes para mí.

Speaker 1:

Estoy ayudando porque las mamás dicen no estoy sola. Ella piensa como yo. Hay alguien que se atreve a decir en voz alta lo que yo pienso, o sea ¿cómo fue vivir esa faceta de ya va, espérate, yo pensé que esto era una. no eres así, como que la maternidad, como que no es lo tuyo, No, sí es lo mío.

Speaker 2:

A mí me encantan mis hijos, yo amo profundamente a mis hijos y siempre lo digo. Pero lo que no me gusta es eso O sea. ¿por qué no podemos quejarnos de la maternidad? ¿Por qué no podemos quejarnos de la ropa sucia? ¿Por qué no queja que venga relacionada con las funciones, que abarca todo? Entonces no podemos hacerlo.

Speaker 2:

Entonces, de verdad, a mí me encantó mucho eso Y créeme que este proyecto ha tenido sus vaivenes y ha tenido sus momentos en los que digo no, ya, ya, hasta aquí. Pero cuando una mamá me escribe y me dice es que tú eres mi voz, o sea, tú eres la voz de mi conciencia, no-transcript, ¿o por qué no les podemos tener un transporte siempre, o sea, lo que sea, o sea, hay cosas que van relacionadas con la maternidad, que no todas son divertidas Totalmente. Entonces me encanta poder darle la oportunidad y la ventana, con un post o con una historia o con un capítulo en particular, de que la gente diga ay, ¿sabes qué? Es que yo me siento así Y es que yo, cuando digo en mi casa que no me gusta tal cosa y todo el mundo me juzga, yo le muestro tu capítulo. Para mí eso es darme por servida y por sentada.

Speaker 1:

Bueno, ya nos contaste qué es lo que más te gusta de todo este proyecto de ser podcaster, de participar en las redes sociales, como este mes estábamos justamente hablando, puras podcasters. Yo a todos les voy a preguntar ya sabemos qué es lo que te gusta, qué es lo que capaz no te ha gustado mucho de contar o sea tu historia, de darle visibilidad a tu historia, también entrevistar a otras mamás, o sea de todo este proyecto de ahora ser una figura pública, o sea. ¿qué fue eso? que tú pasaste como que mmm El hate.

Speaker 2:

El hate. El hate, porque en muchas oportunidades yo digo las cosas. Obviamente decimos las cosas que nos pasan y yo las digo de una forma más jocosa para poder llegar a los corazones. Esa es mi línea. Pero yo soy así, o sea yo no tengo. Se regalan hijos, no es un personaje montado, o sea. Se regalan hijos, tú me puedes ver sentada hablando con mi mamá o con mis amigas de la misma forma en la que me ven en un capítulo. Esto no es un personaje montado, esta soy yo así y así lo hago yo con mis hijos, o sea Jeremías, que es el mayor. Hay un capítulo en que, en que si hemos jugado, porque justamente me estoy burlando de mi hijo, porque sabes de esos días que tú necesitas hacer muchas cosas y necesitas llevártelos, porque no los puedes dejar solos en la casa. Y entonces él es que yo no he descansado, es que yo me siento mal, y yo a ver, vamos, ma tú no vas a estar más cansado que yo. Que me levanté, que hice comida, que te llevé, que te traje, que lidió con las bebés. Entonces me ha caído mucha gente.

Speaker 2:

El odio, el hate de que. Pero porque tienes hijos y los vas a maltratar de esa forma, si te vas a reír de ellos en público. Y Jeremia ay, mamá, si yo supero en todo el bullying que tú me, no tienes nada. Ese capítulo no es ni un poquito así del bullying, pero ya, él sabe que así nos tratamos en casa, o sea, él no se siente ni ofendido ni transgredido, porque él sabe que así es mi forma de comunicación.

Speaker 1:

No, ni tampoco es, yo lo he visto, tampoco es así, no entiendo.

Speaker 2:

Pero hay gente que todavía se ofende porque yo me expreso de una forma muy coloquial.

Speaker 1:

Pero bueno, ahí tú ves que realmente eso es el reflejo de esa gente Y no de uno. ¿no uno? porque además yo siempre digo o sea, si no tienen nada bueno que decir, ¿por qué siguen la cuenta? vaya o sea darle unfollow, no seguir siguiendo. No sé cómo se pone en español, o sea ya o sea no es necesario, es que es más fácil, o sea.

Speaker 2:

Esa es la ventaja de las redes sociales, porque si tú estás hablando con alguien en persona que te cae mal, pues mira hasta te puedes levantar, y que voy por un vasito de agua a mi casa Y te vas. Claro, es lo mismo en redes sociales, señoras, por favor, o señores, o sea. Usted se va para la parte de arriba, regularmente, está a la derecha on follow y sigue con su vida, claro.

Speaker 2:

Y ya no-transcript de la gente y verlo tanto lo visceral bueno como lo visceral malo que se vive, porque siento que como que la gente está como más todo el día conectada al Instagram que a otra red social.

Speaker 1:

Entonces puedes tener el feedback más rápido y también te gusta utilizar Instagram como consumidora? Como consumidora, sí O?

Speaker 2:

sea yo no soy una persona de TikTok, o sea yo tengo el TikTok de se regalan hijos porque hay un grupo de personas que les gusta, pero o sea yo no soy buena con el TikTok Y nunca, nunca voy a estar haciendo TikTok de cosas, porque o sea soy muy mala.

Speaker 1:

No, y además no hay tiempo.

Speaker 2:

De paso, no hay tiempo exacto, O sea de verdad admiro muchísimo. Tengo amigas que están en el medio y que hacen unos TikTok buenísimos, pero yo lo intento y no tengo la gracia. No te la vengo manejando, Pero a mí me encanta el Instagram. Pero me gusta eso porque siento que la reacción es más rápida, O sea porque siento que la reacción es más rápida, o sea la retro que te da la gente, siento que es mucho más rápido.

Speaker 1:

Muy bueno. Y a ver, hablando de esto, ¿cuál es que crees tú que va a ser la próxima faceta Para ti ahora que vives aquí en Estados Unidos? para los que no lo agarraron antes, Sandra vivía en México por mucho tiempo comienzo, se regalan hijos en México y se viene, hace casi un año, aquí a Estados Unidos, a Dallas. Entonces, bueno, aquí estamos poco a poco, entre todas, incluyéndola, haciendo comunidad, presentando a la gente en distintos, en distintos lugares, aquí en Florida, pues, obviamente ella ya en Dallas. ¿qué hora ves tú de esta faceta para ti, como Sandra, y como se regalan hijos? pues, obviamente ella en Dallas. Qué hora ves tú de esta faceta para ti, como Sandra, y cómo se regalan hijos? que, pues, obviamente es diferente de la faceta que estabas viendo en México Totalmente.

Speaker 2:

Pues mira, yo espero primero que todo, poder eso O sea, para mí es muy importante la comunidad, la tribu, que es lo que yo siempre digo, poder crear aquí mi comunidad también de mamás que piensen como yo y que también tengan esa idea de que la maternidad no es solamente maternar, o sea, que también tienes una vida, también tienes derecho a tener tiempo con tu esposo, también tienes derecho a tener tiempo con tus amigas a la escapada del fin de semana. La maternidad no es solo maternar los hijos, porque los hijos se van a ir en algún día. Tenemos que estar conscientes de eso. Y si tú decidiste abocarte completamente a tus hijos y apartar y dejar de lado todo lo demás, quiero que piensas un poquito y reflexiones. Qué va a pasar el día que ellos se vayan O sea? vas a tener el nido vacío? ¿Y después? qué vas a hacer con ese nido? Hagan una fogata, mis amores Con la pena, pero qué vas a hacer con todo ese nido? nada.

Speaker 2:

Entonces tienes que tener algo más de contención, así que yo lo que realmente espero es poderme integrar aquí y poder hacer esa comunidad, para poder seguir creciendo y poder seguir llegando a esos corazones que de repente se sienten muy juzgados, a esos corazones que se sienten muy tristes porque piensan que la forma en la que están viviendo su maternidad no es la forma correcta, y la forma correcta es en la forma que tú decidas vivirlo Totalmente. No hay un manual, o sea, los hijos no traen manual, la maternidad no tiene manual, el matrimonio no tiene manual.

Speaker 1:

Entonces, si hasta para uno mismo llevar su vida y veces tampoco tenemos manual también nos equivocamos o sea cuánto tiempo a veces pasamos haciendo algo que no es realmente lo que queremos hacer, justamente también por lo mismo, por todas esas expectativas sociales que hay que van como que imponiendo en inglés se dice mason o sea como metas, en teoría, que tienes que ir, como desbloqueando, y de repente te das cuenta y dices ya, va, pero yo no quería ir para allá, yo quería ir para otro lado. Y no me di cuenta y me fui para allá.

Speaker 2:

Sí, claro, y cuando te das cuenta, ya te cuesta mucho. Puedes retomarlo, pero te cuesta porque entonces es una curva de aprendizaje, nuevamente para volver a tu camino, o sea. Te digo yo jamás pensé que iba a estar aquí y me encanta. Te voy a decir algo. Me he dado cuenta que me encanta el mundo del podcast, o sea. Creo que voy a seguir aquí un rato más, mientras ustedes me quieran escuchar.

Speaker 1:

Y bueno, fíjate, ya, para ir cerrando, cuéntanos un poco para las que, si no te han escuchado, ¿qué pueden esperar en tu podcast, en Se Regalan Hijos, y, obviamente, ¿cómo te pueden seguir en todas las redes sociales? Pues, para que puedan estar en contacto contigo y puedan seguir aprendiendo un poco más Y más que todo. yo creo que más que aprender es compartiendo esta maternidad real.

Speaker 2:

Exacto, Eso es lo que van a encontrar en mi podcast maternidad real. Maternidad real con un toque de humor, con un toque de ese día a día que nos pasa a todas, esa pregunta que nos hacemos todas de dónde terminan las medias cuando las metes a la secadora? dos y siempre salen una, Esa falta de privacidad para ir al baño. Eso que todas las mamás vivimos a diario y que a muchas les da pena decirlo porque dicen es que yo veo la de Pinterest que está tan bonita y que no le importa ir al baño con los hijos y que graba un reel hermoso en el baño mientras está disfrutando de un tiempo de calidad con sus hijos, mientras hace pipí. Pues no, en mi podcast no van a encontrar eso.

Speaker 2:

En mi podcast van a encontrar en que estoy cansada de compartir el tiempo dentro del baño para hacer pipí con mis hijos. Estoy cansada de tener que pensar todos los días en que voy a cocinar. Entonces es maternidad real, sin filtro y con humor, con mucho humor. Me encanta. ¿dónde se pueden conseguir? en todas las redes pueden conseguirme como arroba.

Speaker 1:

Se regalan hijos bueno, me encanta de verdad, Sandra, gracias, gracias.

Speaker 1:

Que bueno que dio chance, porque me acuerdo cuando hablamos como que bueno, si llegas a venir antes de mayo vamos a grabar y se dio pudimos hacerlo de verdad que gracias, que bueno que pudiste ser parte de este mes especial que estamos haciendo de puras podcasters, mamá, porque una de las cosas que yo me una de las metas que yo me puse para el 2024 fue justamente traer más historias de otras podcasters, y por eso es que, sobre todo en mayo, dije no vamos a traer a todas las mamás podcasters este bueno, obviamente no las puedo traer a todas las mamás podcasters este bueno, obviamente no las puedo traer a todas, pero estoy trayendo un grupo de las que están más cercanas a mí aquí en Miami.

Speaker 1:

Tú eres la única que va a ser de Dallas que bueno por casualidad pudimos grabar desde Outer States, la única Outer States, pero bueno, chévere, que estuviste aquí en Miami, de verdad que te doy las gracias, demasiado emocionada que seas parte de todo este mundo de los podcasters. Yo creo que realmente podemos seguir creciendo en comunidad, apoyándonos las unas a las otras. Aquí no hay competencia, o sea.

Speaker 1:

Ustedes saben que aquí en Multifacéticas es un podcast de mamás, ciertamente, porque aquí nada más entrevista a mamás. Hablamos de las distintas facetas de la mujer, antes, durante y después, y hacia dónde van. Ahorita, dónde están, y me encanta, pero justamente le quiero dar visibilidad a las mamás. Pero fíjense, sandra tiene su podcast, que es también de mamás, pero es con otro ángulo, y van a conocer a otras invitadas, justamente este mes, que también, que también tiene su podcast, que también son para mamás y cada una de nosotras tiene un ángulo distinto. Aquí no somos competencia, aquí crecemos entre tribus, o sea, todos nos apoyamos y esa es la idea. El mensaje que yo quiero darles a todos este mes es que ustedes pueden trabajar con otras personas que hacen cosas parecidas y no pasa nada el sol brilla para todas, totalmente.

Speaker 2:

Y mira, si nos apoyamos y tú me empujas a mí a crecer, y yo te empujo a ti a crecer, crecemos todas juntas, crecemos. Crecemos de una forma mucho más bonita y mucho más armónica. Entonces, ya que el sol brilla para todas, ¿por qué no apoyarnos en vez de porque estar tratando de restar la visibilidad de las demás? vamos, vamos a apoyarnos, vamos a hacer de este mundo una cosa más bonita. Yo dije que esa era una de mis funciones este año también tratar de eso, de darnos la mano la una a las otras y prestarte tu plataforma, prestarme tu plataforma, o sea poder trabajar todas juntas y poder llegar a la audiencia de todas ¿por qué no?

Speaker 1:

Sí, porque además compartimos una misión compart. Compartimos la misión de ayudar a otras mamás que están en el mismo lugar que nosotros o que están en lo que en algún momento estuvimos nosotros y que quieren realmente este contenido de calidad. Y porque escuchas multifacéticas no significa que no vas a poder escuchar Se Regalan Hijos ni alguno de los otros podcasts que van a venir. ¿por qué? O sea, ¿por qué Aquí esto no es como antes en televisión que no? si estoy viendo un canal, no estoy viendo el otro. Y si no, ¿sabes? No, aquí el sol, como tú dijiste, brilla para todos. Pueden, es más, vayan y suscríbanse a su podcast también.

Speaker 1:

Vayan a YouTube, están todas las plataformas de podcast también, y la idea es que vayan viendo justamente este contenido que de una manera u otra, se van complementando el uno y el otro, y es más capaz algunos de ustedes que nos están viendo si nos están viendo por YouTube o nos están escuchando por alguna de las plataformas de podcast tienen esa idea en su corazón que dicen yo también quiero ser podcaster, hágalo láncese.

Speaker 1:

Láncese, fíjense lo que dijo Sandra, que ella nunca en su vida hubiese pensado jamás que iba a hacer un podcast. Así que capaz, dicen no es que Carolina tiene todo el tiempo trabajando en televisión, no, no, pero es que fíjense, sandra. Creció su podcast súper bien, sus redes sociales, y era algo que no estaba para nada en los planes. Así que, bueno, si nos estás escuchando, si nos estás viendo y capaz, tú dentro de ti quieres también compartir tu historia y hacer un podcast, pues hazlo.

Speaker 1:

Esta es tu, no sé tu llamado a la acción exactamente entonces, bueno, gracias por escucharnos, por vernos, y si no lo han hecho, ya saben, suscríbanse, déjenos comentarios ahí, suscríbanse campanita, todo, para que puedan seguir viendo más episodios y puedan seguir conociendo a más mamás multifacéticas. Entonces, bueno, ahora sí me despido y será hasta la próxima semana aquí en Multifacéticas Podcast Chao, bye, bye. ¿Cuánto me eché.

People on this episode